Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2012

Tribunal vuelve a rechazar querella de Ubilla en “caso sobreprecios” (por el mismo error de forma)

El miércoles pasado juez Alvarez pidió al Ejecutivo aclarar la calidad de compareciente de Ubilla, debido a que corresponde que sea el ministro del Interior (Rodrigo Hinzpeter), quien interponga el recurso judicial.

Por Equipo El Dínamo
Compartir

Se concluye que el Sr. Subsecretario del Interior carece de atribuciones para deducir querella invocando lo previsto en el artículo 111 inciso 3° del Código Procesal Penal”

De esta manara el juez del 7 Juzgado de Garantía de Santiago, Patricio Ernesto Alvarez Maldini, rechazó nuevamente la querella presentada por el subsecretario Rodrigo Ubilla, en el marco del escándalo por el caso sobreprecios,  que determinó la salida del ex fiscal Alejandro Peña del Ministerio del interior por supuestas irregularidades en la compra de equipamiento antidrogas.

Una vez más el documento fue rechazado por errores de forma, que el tribunal advirtió la semana pasada, razón por la cual el 11 de octubre el subsecretario y su abogado, el conocido penalista Luis Hermosilla, volvieron a presentar el escrito.

Sin embargo, la resolución a la que tuvo acceso  El Dínamo da cuenta de que el documento con las correcciones de Ubilla tampoco fue aceptado. “El escrito ingresado con fecha 11 de octubre pasado no permite subsanar el defecto observado por este tribunal mediante resolución de 10 de octubre teniendo en consideración, amén de lo consignado en el punto 3° anterior, lo expuesto en punto 1° A de la querella”, señala la notificación del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, fechada el 12 de octubre.

Así, la resolución del juez Alvarez pide al subsecretario rectificar una vez más su querella. “Por estas consideraciones, se dispone que previo a resolver la admisibilidad de la misma, el compareciente deberá rectificar el libelo de modo que su contenido se ajuste a la norma legal invocada y que en su concepto le autoriza a interponer la referida querella”, dice textualmente el documento.

El miércoles pasado  juez Alvarez pidió al Ejecutivo aclarar la calidad de compareciente de Ubilla, debido a que corresponde que sea el ministro del Interior (Rodrigo Hinzpeter), quien interponga el recurso judicial.Para una acertada resolución, previamente aclárese la calidad invocada por el compareciente para los efectos de lo previsto en el artículo 113 inciso 3° del Código Procesal Penal, en relación con lo establecido en el artículo 3° del DFL 7.912 del Ministerio del Interior, Ley Orgánica de Ministerios”, decía  la resolución emitida por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en esa oportunidad

Lee acá la resolución del Pode Judicial.

Resolución Poder Judicial

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País