Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
PDI detiene a 10 funcionarios por “allanamiento ilegal, obstrucción a la investigación y abuso contra particulares” PDI detiene a 10 funcionarios por “allanamiento ilegal, obstrucción a la investigación y abuso contra particulares”

Además se informó que el personal "fue alejado de sus funciones, y se instruyó por el mando regional un sumario administrativo, con el fin de determinar eventuales responsabilidades".

País

PDI detiene a 10 funcionarios por “allanamiento ilegal, obstrucción a la investigación y abuso contra particulares”

Por 17 de Octubre de 2012

Según un comunicado enviado hoy por la Policía de Investigaciones, esta mañana se detuvo a diez funcionarios de la institución por “los delitos de allanamiento ilegal, obstrucción a la investigación y abuso contra particulares”.

La acción surge en marco de una investigación a cargo de la Fiscalía Occidente, mientras que las órdenes de detención fueron emanadas del Primer Juzgado de Garantía de Santiago. Además se informó que el personal “fue alejado de sus funciones, y se instruyó por el mando regional un sumario administrativo, con el fin de determinar eventuales responsabilidades”.

“La PDI no tolerará acciones de su personal que estén reñidas con los valores institucionales y reitera su compromiso más absoluto con el Estado de Derecho y la seguridad y justicia de todos los chilenos”, reza finalmente el comunicado.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día