Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2012

Por “problemas de agenda”: Bachelet no votaría en las próximas municipales

De todas formas, la encargada de ONU Mujeres formuló un llamado a participar en el proceso eleccionario. "Ojalá la gente vaya y participe, porque esa es la manera de ejercer la ciudadanía", subrayó.

Por
Compartir

En el marco de su participación en la conferencia internacional “Poder, la mujer como motor de crecimiento e inclusión social”, realizada en Lima (Perú), la ex Presidenta Michelle Bachelet finalmente habló sobre temas contingentes -lo que no hizo durante su paso por Santiago. Concretamente, se refirió a su eventual participación en las elecciones municipales del próximo 28 de octubre, donde quizá no esté presente.

“Sospecho que no (podré), porque estoy viajando. Tengo que estar en Japón o en Indonesia, entonces lo más probable es que no (lo haga). Ojalá pudiera, pero me temo que se me va a hacer imposible”, sostuvo Bachelet, según consigna el diario La Tercera.

De todas formas, en la ocasión la encargada de ONU Mujeres formuló  un llamado a participar en el proceso eleccionario.

“La verdad es que sólo puedo decir que las personas, hombres y mujeres, y esa es la tarea que hago como directora ejecutiva de ONU Mujeres, tienen el derecho de definir cómo quieren sus sociedades (…). Así que ojalá la gente vaya y participe, porque esa es la manera de ejercer la ciudadanía“, subrayó.

La ex mandataria declinó referirse al revuelo causado por su visita a Santiago, donde evitó el tema político y sólo se dedicó a temas personales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País