Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2012

Suprema rechaza antiguo recurso contra La Nación Domingo presentado por Raúl Hasbún

El fallo de los ministros de la Cuarta Sala Sala Patricio Valdés, Gabriela Pérez, Rosa Egnem y los abogados integrantes Arturo Prado y Virginia Halpern acordaron en unanimidad que el dictamen adoptado entonces por la a 9ª Sala de la Corte Suprema está en conformidad con la ley.

Por
Compartir

La Corte Suprema rechazó  hoy un recurso de casación que había  presentado el conocido  sacerdote Raúl Hasbún, ex rostro de Canal 13 y Mega,   en contra de un fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que desestimó el pago de indemnización en su favor, a raíz de la publicación de un reportaje en el diario “La Nación Domingo” en diciembre 2004.

Según informa La Segunda el día de hoy, el fallo de los ministros de la Cuarta Sala Sala Patricio Valdés, Gabriela Pérez, Rosa Egnem y los abogados integrantes Arturo Prado y Virginia Halpern acordaron en unanimidad que el dictamen adoptado entonces por la a 9ª Sala de la Corte Suprema está en conformidad con   la ley.

El argumento de los magistrados para esta decisión  es que la acción civil  superó los cuatro años establecidos para el hecho, ya que la publicación fue  el 5 de diciembre de 2004, y la fecha de la notificación de la demanda fue recién el 9 de diciembre de 2008.

“Encontrándose prescrita la acción resarcitoria intentada, improcedente resulta hacer consideraciones sobre el fondo del conflicto jurídico planteado, sin perjuicio de dejar asentados los hechos de los razonamientos del fallo de primer grado que se mantienen”, concluye el fallo en segunda instancia.

El suplemento en cuestión, además, dejó de publicarse el 19 de diciembre de  2010 y la edición en papel del diario en 2011. En septiembre pasado, además, se conoció la decisión del ejecutivo de cerrar también el sitio que actualmente funciona como parte de la empresa periodística del Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País