Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2012

Canciller Moreno y caso con Perú en La Haya: “La fortaleza de Chile está en su unidad”

El secretario de Estado agradeció la presencia de los presidentes de todos los partidos junto al Presidente Piñera, en La Moneda. "Este es un asunto que atañe a todos los chilenos", sostuvo.

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo una reunión con los líderes de todos los partidos políticos en el Palacio de La Moneda, para tratar la demanda que enfrenta a Perú y Chile en la Corte de La Haya.

En la cita, según se explicó, se abordaron los principales puntos en torno a la presentación que realizará el país el próximo 3 de diciembre.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, sostuvo que “los argumentos son sólidos y creemos van a prevalecer en la Corte, y esperamos que tengan resultado el primer semestre del próximo año”.

El secretario de Estado aprovechó la ocasión para agradecer la presencia de los presidentes de todos los partidos, pues, “esto es un asunto que atañe a todos los chilenos“.

“La fortaleza de Chile está en su unidad“, sentenció Moreno.

El titular de RREE desestimó eventuales reclamos de parlamentarios por los gastos del equipo de abogados que representa a nuestro país,  ya que “es el Congreso el que aprueba esos gastos, así que los conocen perfectamente”.

En la reunión también estuvieron presentes los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; y Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, además de los agentes chilenos ante la Corte de La Haya, Alberto Van Klaveren y María Teresa Infante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País