Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2012

Comuneros mapuche en huelga de hambre son llevados a Juzgado de Collipulli

Según el vocero Daniel Melinao, los cuatro jóvenes están "dispuestos a morir por la causa mapuche porque jamás nos arrodillaremos ante el Estado", ante la posibilidad de que se los alimente de manera forzada.

Por
Compartir

Hasta el Juzgado de Garantía de Collipulli fueron trasladados los cuatro jóvenes mapuche que desde hace 54 días mantienen una huelga de hambre en la cárcel de Angol.

La diligencia, cuyo objeto es continuar con la audiencia de preparación de juicio oral en su contra, se realizó bajo un fuerte resguardo policial, consigna Emol.

Los comuneros se encontraban en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. En el lugar, y pese a la presencia de Carabineros, un grupo de adherentes se manifestaron en contra del traslado.

La preparación del juicio oral por los delitos de homicidio frustrado contra Carabineros y porte ilegal de armas, está dirigida contra Rodrigo Montoya (19) y Eric Montoya (19); sin embargo, los otro huelguistas, Daniel Levinao (19) y Paulino Levipán (24) pidieron permanecer juntos.

Con anterioridad, Daniel Melinao, vocero de los jóvenes mapuche, declaró que éstos estaban “dispuestos a morir por la causa mapuche porque jamás nos arrodillaremos ante el Estado”, ante la posibilidad de que se los alimente de manera forzada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País