Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2012

Encuesta Injuv: Un 43% de los jóvenes dice que no votará

La muestra señala que en las mujeres hay más disposición a votar que los hombres: un 37% frente a un 30%. Además, entre quienes irán a votar, 3 de cada 10 no estaba inscrito el 2008

Por
Compartir

De acuerdo a un reciente estudio realizado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en conjunto con Gemines Consultores, un 43% de los jóvenes consultados no iría a votar en las próximas elecciones municipales.

El estudio contempla un universo de 952 casos, jóvenes de 18 a 29 años, entrevistados vía teléfono a nivel nacional, y con un margen de error de +/- 3,2, consigna La Tercera.

Un 34% de los consultados expresó su disposición a participar en las elecciones. De ellos, el 83% sabe por quién votará para alcalde. Mientras, otro 20% está indeciso respecto a ir a sufragar y un 24% sólo lo decidirá el mismo domingo 28.

Las mujeres muestran más disposición a votar que los hombres, señala la muestra: un 37% frente a un 30%. Además, tres de cada 10 jóvenes consultados que afirman que irán a votar, no estaba inscrito para las últimas elecciones municipales (2008).

En relación con la propaganda electoral, un 77% indicó saber el nombre de su actual alcalde. Sobre los candidatos, el 66% había “sabido, visto, leído o escuchado” sobre ellos. En el caso de los concejales, sus nombres fueron reconocidos por un 59% de los postulantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País