Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2012

Fiscal pide prisión preventiva para ex funcionarios PDI formalizados en red de corrupción

Una serie de grabaciones telefónicas, captadas durante los siete meses de investigación, muestra a los involucrados amenazando a narcotraficantes e inventando autorizaciones para realizar allanamientos.

Por
Compartir

Penas de hasta 21 años arriesgan los diez ex funcionarios de la PDI que están siendo formalizados en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, en el marco de la investigación por una supuesta red de corrupción.

El fiscal adjunto jefe de Pudahuel, Emiliano Arias, presentó una serie de grabaciones telefónicas, donde los involucrados figuran amenazando a narcotraficantes a fin de que les entregaran datos para hacer procedimientos, consigna La Tercera.

Las cintas también detallan cómo los ex detectives se ponían de acuerdo para hacer “quitadas” de drogas, cómo inventaban llamadas al número 134 con supuestas denuncias de venta de droga y falseaban autorizaciones judiciales para allanamientos.

“Esto destruye todo el sistema procesal penal” afirmó el fiscal Arias, calificando los hechos como “casos de corrupción”.

En la instancia, el prosecutor pidió prisión preventiva para los subcomisarios Godfrey Gamboa, José Márquez y Claudio Quezada; y los detectives Bruno Medina, Juvenal Pérez y Fabián Arévalo. Junto a ellos se encuentran los subinspectores Daniel Urrutia y Raúl Alvarez; el inspector Kurt Borneck, y el asistente policial Sebastián Alvarez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País