Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2012

Formalizan a detectives de la PDI que formaría parte de supuesta red de corrupción

Dentro del grupo, que se encuentra en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, se cuentan tres subcomisarios, tres detectives, dos subinspectores, un inspector y un asistente policial.

Por
Compartir

Cargos por apremios ilegítimos y extorsión enfrentan los 10 ex funcionarios de la PDI detenidos ayer en el operativo que buscaba acabar con una eventual red de corrupción que operaba en la policía civil, los cuales son formalizados hoy en el Centro de Justicia.

Desde las 11.00 horas se realizó la diligencia, la cual tiene lugar en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago,  consigna La Tercera.

La formalización es encabezada por el fiscal adjunto jefe de Pudahuel, Emiliano Arias. Esta concluye con una investigación que se extendió por siete meses, fruto de la cual el  OS-9 de Carabineros y el Departamento V de la PDI detuvieron a los detectives involucrados.

Dentro del grupo se cuentan tres subcomisarios, tres detectives, dos subinspectores, un inspector y un asistente policial, que conformarían esta red de corrupción que extorsionaba a narcotraficantes, además de conseguir órdenes de allanamiento bajo premisas falsas, las que eran utilizadas en su provecho.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#formalización

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País