Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2012

Hinzpeter confirma querella y dice que “no es prudente” hablar de la salida del jefe de la PDI

El ministro del Interior, junto con anunciar la acción judicial contra los 10 detectives detenidos, se manifestó tranquilo frente a la interpelación anunciada por un grupo de parlamentarios de la oposición.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, confirmó esta  mañana la presentación de una querella criminal por parte de su cartera en el caso de los 10 detectives de la PDI que fueron detenidos ayer en un operativo que investigaba una supuesta red de corrupción y protección a narcotraficantes.

“El gobierno respalda la labor de las policías, pero ese respaldo tiene un límite claro y definido, que es el respeto a la ley y a las normas vigentes, y nadie puede estar por sobre ese respeto a la ley“, afirmó el secretario de Estado al comunicar la acción judicial.

“La preocupación del gobierno está centrada en expresar nuestra visión, que es indignación, molestia y ejercer las acciones judiciales que correspondan”, agregó.

Sobre eventuales renuncias de funcionarios, e incluso la salida del director nacional de la PDI, Marcos Vásquez, Hinzpeter se limitó a señalar que “no es prudente hablar de eso aún. Ya vendrán otras evaluaciones, les pido que no me apresuren.

“Es importante afirmar que en nuestro país se sigue combatiendo el delito, que en la PDI hay hombres y mujeres honestos, y aque condenemos con fuerza a quienes rompen la ley”, enfatizó el ministro.

Respecto a que si la renuncia del timonel de la policía civil no sería una señal de transparencia, el titular de Interior sostuvo que “es fácil plantearlo en estas situaciones, pero los gobiernos debemos cumplir con un rol, que es fijar posiciones, y creo que este gobierno ha fijado una posición, que es la transparencia”. Añadió que “las cosas tiene  su tiempo… por eso les pido que nos acompañen con esa prudencia que debe ser compañera de un buen gobierno”.

Hinzpeter se refirió además a la interpelación anunciada por diputados de la DC el pasado martes 16, en el marco del llamado “caso sobreprecios“. Al respecto, recordó que dicha instancia formaba parte del ordenamiento jurídico chileno, por lo que “no le hallo nada de extraordinario” a comparecer ante los legisladores. Añadió que como ministro estaba dispuesto a contestar todas las preguntas que le planteen y respecto de las cuales cuente con información.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País