Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2012

Primer ‘coletazo’ por caso corrupción en la PDI: Dan de baja a dos altos mandos de la institución

Al respecto la máxima autoridad de la policía civil, Marcos Vásquez, afirmó que "por la responsabilidad de mando, he decidido el retiro inmediato del prefecto occidente y del jefe de la Región Metropolitana",

Por
Compartir

El director de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez, anunció esta tarde la baja de la institución de dos altos mandos de la institución por su responsabilidad en el caso de corrupción que involucra a 10 detectives y 4 civiles.

Al respecto la máxima autoridad de la policía civil afirmó que “por la responsabilidad de mando, he decidido el retiro inmediato del prefecto occidente y del jefe de la Región Metropolitana”, según consigna La Tercera.

De igual forma, el directo sostuvo que  “dispuso el examen de los procedimientos administrativos, también se hace necesario verificar los perfiles de cargo de los jefes”.

Consultado respecto a su responsabilidad en este caso, el director de la PDI dijo que “la renuncia del director general siempre está en el escritorio del Presidente de la República que nombra al director de la PDI, pero en este caso sería irresponsable no afrontar esta situación, no puedo abandonar el barco”.

“Lo que he dispuesto es responsabilidad de mando, porque los que debieron haber actuado en primera línea son los jefes operativos a cargo de estos funcionarios que se apartaron de lo que hace nuestra institución”, añadió.

Cabe recordar que el caso se destapó tras una investigación de 8 meses que detectó allanamientos ilegales, conformado una red ilícita para tráfico de drogas.

Esta tarde los 10 funcionarios fueron formalizados en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, que decretó prisión preventiva para todos ellos, luego de una jornada que se extendió por seis horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Baja#corrupción#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País