Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2012

Según ex inspector: Hinzpeter, Peña y Chahuán habrían silenciado antecedentes sobre red de narcotráfico en la PDI

Según el ex policía habría recurrido a la fiscalías Sur y Nacional para denunciar y habrían puesto trabas al avance de la investigación al igual que en el Ministerio del Interior.

Por
Compartir

Justo en el día en que 1o funcionarios de la PDI son arrestados por pertenecer a una supuesta red de corrupción al interior de la institución,  una verdadera bomba de racimo ha dejado caer el ex inspector de la PDI Fernando Ulloa Castillo al denunciar una cadena  de encubrimiento al narcotráfico  al interior de la PDI que iría desde sus ex jefes directos hasta el propio ministro Rodrigo Hinzpeter.

Estas denuncias fueron dadas  a conocer primero en PanoramasNews   y luego en el programa Mentiras Verdaderas de La Red de -anoche.

Con  el  respaldo de los abogados Aldo Duque, Nelson Caucoto y Rubén Jerez, Fernando Ulloa  contó que logró comprobar que   “Todos los meses llegaban por el paso  peaje de Colina, desde Bolivia, más de 300 kilos de cocaína, los que eran transportados y vendidos por funcionarios de la PDI y Carabineros”. Según el ex policía sus superiores jerárquicos lo habrían amenazado en reiteradas ocasiones para que no continuara  con la investigación. Luego habría recurrido a la fiscalías Sur y Nacional , en donde también, señala, pusieron trabas al avance de la investigación.

Ante esta situación, Ulloa habría recurrido al abogado Aldo Duque y la diputada Mónica Zalaquett, por medio de quienes entregó personalmente al ministro del Interior Rodrigo  Hinzpeter los antecedentes que comprobaban sus denuncias. En este encuentro, hace más de un año, según contó Aldo Duque y ratificó Ulloa en el programa de TV, Hinzpeter le habría solicitado no revelar los antecedentes a los medios y que “en 4 días solucionaría el problema”. También aseguraron que el ministro manifestó que entregaría los antecedentes al entonces Jefe de Estudios del ministerio del Interior, Alejandro Peña.

Como resultado de todo lo anterior el funcionario habría sido expulsado  de la PDI con un decreto que no tiene la firma del ministro de Defensa Andrés Allamand, lo que dejaría dudas sobre su validez.

En la emisión del programa también participó el director de PanoramasNews Patricio Mery,  quien además de corroborar los dichos de Duque y Ulloa señaló que “Si algo le pasa a Fernando (Ulloa) yo responsabilizo al ministro del Interior y al Fiscal Sabas Chahuán”.

Algo que no dejó en claro Ulloa ni  en el programa, ni en la nota de PanoramasNews,  es si estos hechos tienen o no relación con la detención de los 10 funcionarios de la PDI en la mañana de ayer.

Durante las primeras horas de hoy se esperan las reacciones de los acusados y más antecedentes del caso.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País