Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
890 kg de droga oficialmente “destruida” es encontrada por fiscales en Antofagasta 890 kg de droga oficialmente “destruida” es encontrada por fiscales en Antofagasta

Los 260 kilos de cocaína y 630 de marihuana fueron decomisados -nuevamente- e inmediatamente trasladados por la PDI a Santiago, donde debe verificarse su efectiva destrucción.

País

890 kg de droga oficialmente “destruida” es encontrada por fiscales en Antofagasta

Por 19 de Octubre de 2012

Un grupo de  investigadores, encabezados por el fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, detectó una insólita situación en Antofagasta: 890 kilos de droga que figuraba oficialmente como destruida, apareció -y no milagrosamente- en dependencias del Servicio de Salud regional.

Se trata de en su mayoría de cocaína -260 kilos- y marihuana. Actas oficiales señalaban que se habían incinerado. Pero no era así, y de acuerdo a fuentes citadas por El Mercurio, todo apunta a que se trata de un posible tráfico de drogas.

En el marco de la investigación,  se revisaron los documentos oficiales de recepción y almacenamiento de la droga incautada. Así fue como, vía peritajes, se logró determinar que la sustancia encontrada era, efectivamente, la que aparecía como oficialmente eliminada.

El fiscal Guzmán dispuso el inmediato decomiso y traslado a Santiago, a fin de evitar que los narcóticos vuelvan a las calles, operación realizada a través de una caravana de seguridad a cargo de la PDI. A su arribo a la capital, esperado para el día de hoy, la policía civil verificaría su destrucción.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día