Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2012

Canciller Moreno entrega detalles de posición chilena ante La Haya a parlamentarios

La idea del encuentro, sostuvo el titular de Relaciones Exteriores, es recoger ideas y opiniones de personas que trabajan permanentemente con el gobierno en temas internacionales.

Por
Compartir

En el marco de la presentación que Chile debe hacer ante la Corte de La Haya en respuesta a la demanda marítima de Perú, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se reunió con representantes del poder Legislativo.

En la cita estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg,  y el presidente del Senado, Camilo Escalona, junto a miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas Cámaras.

La idea del encuentro, sostuvo Moreno, era recoger ideas y opiniones de personas que trabajan permanentemente con el gobierno en temas de relaciones exteriores.

“Quiero nuevamente agradecer a los presidentes de las Cámaras y a los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores por su presencia”, dijo el ministro, quien agregó que en la jornada “otra vez se rescata lo esencial, la unidad, la continuidad de las políticas. Los planteamientos son uno solo, y la gran fortaleza de Chile, como dije ayer, es su unidad”, agregó.

Al respecto, el presidente del Senado, Camilo Escalona, junto con agradecer la invitación del Presidente Piñera, señaló que en la reunión “tuvimos un amplio debate, y compartimos la base sobre la cual la conducta internacional de Chile se ha orientado en las últimas décadas, en ésta situación u otras donde nuestro país se ha distinguido por la misma actitud“.

“Chile esta unido por el respeto al derecho internacional“, sostuvo Escalona.

“Estamos convencidos que nos entrega una fortaleza y que nos otorgará la razón en torno a la resolución de la Corte de La Haya. Y mantendremos la misma orientación” en el futuro, agregó el senador socialista.

El rol de Chile en las conversaciones entre Colombia y las Farc

El canciller Alfredo Moreno también se refirió al papel de nuestro país en las conversaciones de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de dicha nación.

“Estamos en una labor de acompañantes en el proceso entre las FARC y Colombia, esta allí mi jefe de gabinete, Milenko Skoknic. Los que dirigen este camino son las partes, ellas han decidido continuar las conversaciones con La Habana, y allí seguiremos colaborando”, explicó el titular de Relaciones Exteriores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País