Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2012

Quedan en libertad siete personas detenidas por ex detectives vinculados a red de corrupción

El magistrado fundamentó su decisión en que las pruebas aportadas por la policía civil eran falsas. "Ustedes van a quedar libres porque no hubo una investigación profesional detrás", dijo a los imputados.

Por
Compartir

Acusando la falta de una “investigación profesional” detrás de las evidencias presentadas por la Policía de Investigaciones (PDI), el juez Fernando Guzmán, del Primer Juzgado de Garantía de Santiago levantó la prisión preventiva que pesaba en contra de siete  imputados que habían sido detenidos por los ex funcionarios implicados en la red de corrupción recientemente descubierta en la PDI.

El magistrado justificó su decisión argumentando que las pruebas aportadas por los cuestionados detectives eran falsas, por lo que accedió a la petición de las respectivas defensas y dejó sin efecto la medida cautelar, consigna La Tercera.

Sin embargo, tras decretar la revocación de la prisión preventiva, Guzmán dijo a los imputados que “van a quedar en libertad no porque no sean culpables, ustedes pusieron el veneno de la droga en las poblaciones de Pudahuel, van a quedar libres porque no hubo una investigación profesional detrás. Aquí hubo información falsa, eso es lo que tenemos hoy día, impunidad“.

Ayer,  10 ex funcionarios de la PDI fueron formalizados por allanamientos y detenciones ilegales, apremios ilegítimos y tráfico de drogas, delitos vinculados con una supuesta red de corrupción que extorsionaba a narcotraficantes. Se había adelantado que una de las consecuencias del descubrimiento de esta red podría ser, justamente, revisar los procedimientos en que los ex policías hubieran hecho detenciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#formalización#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País