Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2012

Estas son las cuatro empresas que se reparten la torta con lo que gasta en fisco en seguridad

A propósito del escándalo por el caso Sobreprecios se pudo conocer parte de las empresas que están involucradas en el negocio de elementos de seguridad que se venden para el control policial contra el narcotráfico y la delincuencia. El mercado comenzó a crecer exponencialmente a mediados de la década pasada, donde destacan cuatro empresas que se dedican a este rubro,

Por
Compartir

A propósito del escándalo por el caso Sobreprecios se pudo conocer parte de las empresas que están involucradas en el negocio de elementos de seguridad  que se venden para el control policial contra el narcotráfico y la delincuencia.

El mercado comenzó a crecer exponencialmente a mediados de la década pasada, donde destacan cuatro empresas que se dedican a este rubro, según destaca un reportaje del vespertino La Segunda.

Aquí destacan la ya conocida Tecnodata Ltda., propiedad de Alfredo Giacoman; Sectrade Ltda., cuyo dueño es Francisco Cordero; Asesorías e Inversiones Santa Victoria Ltda., cuyo representante legal es Daniel Weinberger; y Seguridad GEO Ltda., de quien es dueño  el ex subdirector operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), René Castellón.

El mismo medio reveló el registros de concursos públicos desde el 2007 hasta ahora, donde se da cuenta que Sectrade ocupa el primera lugar con 287 licitaciones ganadas. Le sigue Tecnodata con 268, Santa Victoria con 4 y finalmente se ubica Seguridad GEO, con 2.

En cuanto a los dineros que ingresaron a las firmas, se detalla que Sectrade entre 2007 y 2008, obtuvo 228 licitaciones con una orden de compra  por US$ 2 millones 913 mil por un software para automatizar el sistema de identificación forense en Carabineros.

Por su parte, Tecnodata tiene varias decenas de adjudicaciones entre 2007 y 2009, por montos que van entre los $50 millones y los casi $ 70 millones.

Asimismo, se consigna que Santa Victoria aparece con pagos de entre casi $ 4 millones hasta $ 87 millones.

Por su parte, Seguridad GEO, ha vendido fibroscopios por más de 8 millones de pesos a Tecnodata. Otra licitación fue por $ 185 millones para la PDI en 2011.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País