Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2012

Ministro Ribera y reforma al proceso penal: “Me tomó por sorpresa el anuncio presidencial”

El titular de Justicia insistió en que su cartera "estaba trabajando en el tema cuatro meses con anterioridad" agregando que entendía que el anuncio presidencial "se puede haber visto como una reacción a un caso concreto".

Por
Compartir

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, admitió que el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de que el proyecto de ley que ponga en marcha la “reforma a la reforma procesal penal” debe estar listo en menos de 100 días lo tomó “por sorpresa”.

Ribera, sin embargo, desechó que la medida fuera improvisada. “A mí me tomó por sorpresa el anuncio presidencial de decir ‘póngase ahora y désele 100 días‘. Pero el Ministerio de Justicia estaba trabajando en el tema cuatro meses con anterioridad. Por si acaso, hay otros proyectos que estamos trabajando, internamente y no necesariamente están siendo hoy día de conocimiento a la ciudadanía”, aseguró el ministro en Radio ADN.

“Entiendo que se puede haber visto como una reacción a un caso concreto. Pero hay que entender que es imposible levantar 23 reformas, auscultar problemas de coordinación y administrativos en un plazo de cinco días, que es el que se dio entre que el Presidente de la República dio a conocer y el que tuvimos que concurrir a La Moneda con las propuestas concretas“, agregó el secretario de Estado.

Respecto a los cambios al Código Procesal Penal y leyes relacionadas, Ribera indicó que “efectivamente tenemos que introducir algunas reformas con el fin de agilizar los procedimientos, con el fin de tener más certeza jurídica en la revisión de las resoluciones, con el fin de que las víctimas no se sientan absolutamente carentes de recursos, ya sea porque se decide no perseverar, si se decide que las pruebas no se consideren, nosotros consideramos que es prudente, adecuado, justo, que las víctimas puedan ser consideradas o que un tribunal superior tenga que rever la situación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País