Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2012

Ubilla pone paños fríos a críticas de Ward: “Las entiendo como personales y las respeto”

Tras las críticas del jefe de bancada de los diputados UDI, desde la misma tienda gremialista -y de RN- salieron a respaldar la actuación del subsecretario del Interior en el caso sobreprecios.

Por
Compartir

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a las declaraciones del jefe de bancada de los diputados UDI, Felipe Ward, quien acusó al gobierno de tener “varas distintas” para medir las responsabilidades dentro del Gabinete.

“Hablar o no hablar de blindaje no tiene sentido” dijo Ubilla al respecto. “Las opiniones del diputado Ward las entiendo como personales, las respeto”, agregó, señalando además que no las considera como representativas del apoyo que afirma haber recibido de parte de la UDI.

“Yo he agradecido pública y privadamente a dirigentes de la UDI, miembros de la mesa directiva y muchos dirigentes nacionales que me han expresado su apoyo, también en forma pública y privada, en los últimos 10 días” sostuvo el subsecretario.

Ubilla agradeció además “el apoyo y confianza” del Presidente Sebastián Piñera, recordando que en sus declaraciones del pasado martes en La Araucanía, el Mandatario  había manifestado que “concordaba con la manera como enfrenté la situación, denunciando ante la Fiscalía, entregando los antecedentes a la Contraloría General de la República, al Consejo de Defensa del Estado, a los órganos fiscalizadores en general, para que éste tema se clarifique a la brevedad”.

Además, señaló, “estuve varias horas declarando ante la Fiscalía (…) porque así entiendo el compromiso con el cargo“, añadió.

“Si hay personal del ministerio involucrado en este escándalo, soy el primer interesado que se clarifique el tema”, acotó Ubilla.

Respecto del descubrimiento 890 kg de droga oficialmente “destruida” que se encontraba en dependencias del Servicio de Salud de Antofagasta, el subsecretario descartó estar frente a una crisis institucional.

“Creo que lo fundamental es que rápidamente se hayan tomado medidas por parte del Fiscal (Raúl Guzmán)”, afirmó Ubilla aludiendo a al traslado de la droga “reencontrada” a Santiago para su efectiva destrucción.

“Si hay desidia o desorden en la institución, o una mano negra que trata de reciclar la droga para que vuelva a las calles, es lo que tendrá que resolverse”, acotó.

La situación “es de suma gravedad”, indicó el subsecretario, agregando que desde el Gobierno “apoyamos la decisión del fiscal”.

“Siempre lo he dicho: no por vivir en el extremo sur del continente estamos exentos de la situación de otros países de la región” en cuanto al narcotráfico, consideró Ubilla.

Presidente de la UDI le quita el piso al diputado Ward

El subsecretario Ubilla aseguró haber recibido apoyo de parte del gremialismo en el caso sobreprecios, por lo que entendía las palabras de Felipe Ward como “personales”. Ello queda reafirmado por el mismo presidente de la UDI, Patricio Melero, quien dijo “respaldar plenamente” al personero.

La UDI ha respaldado plenamente el actuar del subsecretario Ubilla. Creemos que ha actuado con prontitud, con diligencia y con efectividad frente a un hecho que sin duda requiere ser aclarado donde tiene que serlo, que es en los tribunales de Justicia, y enfrentarlo con la disposición a que caiga quien caiga como responsable, este tema se acabe”, sostuvo Melero en declaraciones a Radio Agricultura.

Respecto al “trato VIP” aludido por Ward, el timonal gremialista aseguró  “no lo he visto, no lo percibo ni comparto esa visión”.

Juicio compartido por el jefe de la bancada de senadores RN, Alberto Espina, quien calificó las palabras de Ward como “ridículas, inoportunas y torpes. Ridículas, porque el gobierno no blinda a los funcionarios que son de confianza del Presidente”, consigna La Tercera.

Acerca de las supuestas preferencias por los militantes RN en desmedro de la UDI dentro del Gobierno, Espina afirma que “no ha existido jamás un trato distinto, me consta. Al revés: El Presidente de la República tiene niveles de exigencia altísimos hacia los militantes de RN, y como corresponde”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País