Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2012

Al menos tres muertos deja accidente de tránsito en Américo Vespucio con El Salto

Una gran congestión se produce esta tarde en el sector de La Piramide con Américo Vespucio luego de un accidente de tránsito de involucró a cerca de 15 automóviles. Las causa del incidente habría sido el corte de frenos de un camión tolva. 22 personas lesionadas deja el choque.

Por
Compartir

Un grave accidente de tránsito se produjo esta tarde en el sector de Américo Vespucio con El Salto. Carabineros ha confirmado hasta el momento tres víctimas fatales y 22 lesionados.

El incidente se produjo cerca de las 18:00 frente a Espacio Riesco y personal especializado trabaja intensamente para rescatar a las personas atrapadas al interior de los automóviles, según detalla radio BioBío.

De acuerdo al mismo medio, la causa del hecho habría sido el corte de frenos de un camión tolva, el cual embistió un bus de pasajeros, lo que provocó la colisión de los vehículos.

El coronel, Víctor Cancino, de la Prefectura del Tránsito, comentó que “no se puede descartar ninguna hipótesis y se barajan todas las posibles, se bajara también la del alcohol”

La funcionaria del SAMU, María José Espinoza, confirmó que son 22 los pacientes lesionados que debieron ser trasladados.

En conversación con el Canal 24 Horas, en tanto, la capitán Susy Barrientos, de a 54º comisaría de Huechuraba, confirmó la cifra de tres fallecidos, quienes fueron derivados a recintos asistenciales.

Sobre las causas del accidentes afirmó que se está investigando a través de la SIAT de Carabineros si el camión tuvo un corte de frenos mientras bajaba por el sector de La Pirámide.

Acerca de los fallecidos, la funcionaria policial dijo que se trata de dos hombres y una mujer y que el bus trasladaba a trabajadores de la Municipalidad de Vitacura.

Las personas fueron llevadas en su mayoría hasta el hospital San José, recinto al que han llegado cerca de ocho ambulancias, según reporta TVN. De igual forma otros heridos fueron derivados hasta la Posta Central y Clínica Santa María.

El comandante de Bomberos informó al mismo medio que son tres los fallecidos. La cantidad de heridos de gravedad son cinco, el resto son de mediana y menor gravedad.

Personal policial, de la Asistencia Pública y de bomberos se encuentran en el lugar para rescatar a los heridos.

Gentileza @cbsantiago

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Accidente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País