Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2012

Cardemil defiende al Gobierno: “Se pueden ‘meter las patas’, pero no se meten las manos”

A juicio del jefe de bancada de los diputados RN, la actuación del Ministerio del Interior en el llamado caso sobreprecios "debe generar confianza".

Por
Compartir

Una insólita forma de defender la transparencia del Gobierno tuvo el jefe de bancada de los diputados de RN, Alberto Cardemil, en el marco del llamado caso sobreprecios, al señalar que se podían haber “metido las patas” en el tema, pero no se habían “metido las manos”.

La polémica licitación para la compra de equipos para detección de drogas, parte del Plan Frontera Norte, ya ha provocado la salida de cuatro funcionarios vinculados al Ministerio del Interior. Algo que el diputado considera una  “señal de probidad“, consigna Radio Cooperativa.

“En este Gobierno se pueden ‘meter las patas’, pero no se meten las manos“, manifestó Cardemil.

“Si un ministerio por razones de transparencia actúa como lo hace el Ministerio del Interior, llamando motu proprio a la Policía, entregándole todos los antecedentes, pidiendo la intervención de la Fiscalía, enfrentando las situaciones y evitando –porque aquí se ha evitado- que se produzca fraude al Fisco, me parece que eso debe generar confianza“, subrayó el parlamentario.

Un juicio que no comparte su colega de la DC, Fuad Chahín, quien apunta los dardos al titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter

“El ministro de Interior no tiene excusa para seguir eludiendo su responsabilidad. A mí me preocupa realmente que con todos los escándalos, con todas las denuncias, todos los abusos que hemos visto en el Ministerio del Interior de un organismo de su dependencia, hoy día el ministro siga contando con la confianza del Presidente de la República”, afirmó Chahín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País