Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2012

Caso sobreprecios: Investigación en Subsecretaría del Delito tras renuncia de funcionario

La pesquisa busca establecer que no haya otros funcionarios en situación similar a la del ex jefe policial Castellón, quien debió salir de su cargo por sus vínculos con una empresa que vendía material antinarcóticos a la Intendencia de Tarapacá.

Por
Compartir

Tras la renuncia del ex subdirector operativo de la PDI, René Castellón Argote, en el marco del llamado caso sobreprecios, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, ordenó una investigación interna al departamento jurídico de su repartición.

Castellón renunció luego de hacerse público que era dueño de la empresa Geo Limitada, que se había adjudicado una licitación para la venta de dos fibroscopios a la Intendencia de Tarapacá, consigna La Tercera.

Se aclaró que este proceso no tiene relación con el Plan Frontera Norte, al que se vinculan las dos licitaciones ganadas por  Tecnodata, la empresa de Alfredo Giacoman, y que están bajo la lupa de la Fiscalía Centro Norte.

El ex funcionario había sido contratado en abril para encabezar el Programa de Bienes Robados de la Subsecretaría del Delito. La investigación ordenada por Lira buscar realizar una revisión completa de las licitaciones de la cartera, así como revisar exhaustivamente la contratación de Castellón, a fin de establecer que no hay otros funcionarios que estén en una situación similar a la del ex jefe policial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País