Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2012

Comunero mapuche en huelga seca llevado a Hospital de Temuco por problema cardíaco

Carola Marineo, vocera de los comuneros, acusó falta de información. "Lo único que se nos dijo es que hubo un paro cardíaco". Tras ser estabilizado, Leonardo Quijón fue reingresado al penal de Temuco.

Por
Compartir

Hasta el Hospital Regional de Temuco fue llevado la noche de este domingo el comunero mapuche Leonardo Quijón, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 21 días, tres de ellos en huelga seca.

La acción de protesta fue iniciada el 1 de octubre  en la cárcel de Temuco por Quijón, junto a Guido Bahamondes, Cristián Levinao, Luis Marileo y Fernando Millacheo. Exigen ser trasladados a la cárcel de Angol, a fin de estar cerca de sus familias, consigna Radio Cooperativa.

La decisión de pasar a huelga seca fue tomada el viernes a las 00:00 horas, tras no lograr una respuesta favorable por parte de las autoridades. A raíz de ésto, Quijón sufrió una severa taquicardiaobligando a su traslado al recinto asistencial, siendo internado en la unidad de Urgencia con fuertes medidas de seguridad.

Carola Marineo, vocera de los comuneros, acusó falta de información sobre el estado de salud de Quijón. “Lo único que se nos informó es que hubo un paro cardíaco  pero más información Gendarmería no quiere entregar. Fuimos al hospital y no nos dieron mayor información, la doctora no nos quiso dar su nombre“, añadió.

Quijón fue reingresado al centro penal luego de ser estabilizado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País