Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2012

Diputados UDI insisten en rebaja de tasa a 2% y soluciones a deudores CORFO

María José Hoffmann y Romilio Gutiérrez enfatizaron la necesidad de “terminar con una desigualdad creada durante los gobiernos de la Concertación”.

Por
Compartir

Acompañados por representantes de la agrupación que reúne a los deudores del Crédito CORFO Pregrado, este lunes los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Romilio Gutiérrez y María José Hoffmann se reunieron con el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, con el fin de insistir en la rebaja de la tasa al 2% y buscar vías de solución para las 106 mil familias afectadas por este crédito.

“Los diputados de la UDI seguimos insistiendo a nuestro Gobierno para que los deudores CORFO tengan los mismos beneficios que se les entregó a los deudores CAE”, dijeron los parlamentarios, enfatizando la necesidad de “terminar con una desigualdad creada durante los gobiernos de la Concertación”.

Tras la cita, Gutiérrez –quien preside la Comisión de Educación de la Cámara- comentó que Cheyre “acogió una serie de planteamientos” y “se estableció un canal expedito de comunicación entre CORFO y los estudiantes para resolver los casos más complejos”.

El parlamentario explicó que “algunos de estos casos corresponden a la situación de embargo que afecta a algunas familias, y casos en que el titular del crédito no tiene un vínculo familiar con el estudiante, porque muchos estudiantes se vieron obligados a pedirles a amigos o vecinos para que les sirvieran de aval en virtud de las exigencias que establecía la institución financiera”.

Y si bien el vicepresidente ejecutivo de CORFO no comprometió la rebaja de la tasa en los niveles solicitados por los diputados UDI –hasta ahora la propuesta gubernamental considera una rebaja de 3,6%, lo que equivale a dejar una tasa de interés promedio de 4,6%-, la diputada Hoffmann remarcó que “el éxito de la reunión ha sido poder entablar una vía de comunicación directa”, además de “dar una señal política a nuestro Gobierno de que estamos trabajando en conjunto con los estudiantes e insistiremos en esta demanda”.

La legisladora hizo hincapié en que “a igual problema igual solución. Aquí estamos hablando del mismo tipo de estudiantes, que merecen las mismas soluciones que les entregamos a todos los que habían pedido un Crédito con Aval del Estado”, de manera que, a través de la discusión del Presupuesto 2013, “buscaremos que CORFO disponga de los recursos necesarios para solucionar este problema”.

Sobre el punto, el diputado Gutiérrez subrayó que “nuestro compromiso y el de toda la bancada de diputados UDI es lograr que en la discusión presupuestaria lleguen los recursos suficientes a CORFO, de manera tal de terminar de una vez por todas con una discriminación creada bajo el gobierno de Eduardo Frei y mantenida por los diferentes gobiernos de la Concertación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País