Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2012

En Peñalolén se inició el proceso de vacunación contra la meningitis

El subsecretario de salud indicó que en función de cómo sigan evolucionando los casos detectados, se determinará en qué comunas continuará la campaña. El edil de la comuna dijo que las dosis "no se van a acabar"antes de que todos los niños que deben vacunarse sean inoculados.

Por
Compartir

En el jardín “Rayito de Luz” de Peñalolén a las 10:30 de esta mañana se dio el vamos al programa de vacunación contra la meningitis meningocócica.

La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, y el alcalde Claudio Orrego, quien llamó a la tranquilidad a la población de la comuna, al subrayar que las dosis “no se van a acabar”antes de que todos los niños que deben vacunarse sean inoculados.

“Queremos señalarle a la opinión pública, especialmente de nuestra comuna, que hemos establecido un nivel de coordinación con el Ministerio para llevar a cabo esta tarea preventiva de vacunación de meningitis meningocócica”, dijo, según publica Cooperativa.

El edil agregó que “es muy importante que la comunidad esté tranquila. El Ministerio nos ha asegurado el 100% de las dosis para los niños entre tres y cuatro años. Es decir, no hay que tener preocupación de que se vayan a acabar las dosis. Por eso le quiero pedir a la población tranquilidad y colaboración”.

“Se ha partido -tal como lo señaló el subsecretario- con los jardines infantiles y salas cuna”, y en las próximas semanas se implementarán vacunatorios móviles, precisó.

A su turno, el subsecretario Díaz indicó que en función de cómo sigan evolucionando los casos de meningitis detectados, se determinará en qué comunas continuará la campaña.

Cabe apuntar que la citada comuna fue escogida por el gobierno para vacunar de manera preventiva a niños de entre 9 meses y 4 años, contra la cepa W135 de esta bacteria, debido a que se regitraron 4 casos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#meningitis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País