Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2012

Fundación =Iguales destaca palabras de rector UC sobre seminario ‘No discriminación’

"Esta es una responsabilidad de sus organizadores”, dijo el rector de la UC, Ignacio Sánchez.

Por
Compartir

Siguen las declaraciones luego de la realización del controversial seminario “No discriminación: Sus alcances en la educación” en la Universidad Católica,  donde sus expositores plantearon “terapias de reparación” para la homosexualidad.

Esta vez fue el Rector de esa casa de estudios, Ignacio Sánchez, quien expresó su claro desacuerdo con el seminario organizado por ISFEM y el Centro de Estudios para el Derecho y la Ética Aplicada de la Facultad de Derecho.

El Rector Sánchez, en una entrevista en el sitio “El Puclítico”, rechazó la falta de transparencia del seminario: “En primer término, quisiera puntualizar que no conocí el temario del Seminario hasta solo dos días antes; de hecho, en el mismo programa oficial que se distribuyó para invitar a los asistentes, no aparecía cuáles iban a ser los temas que finalmente se discutieron. Esta es una responsabilidad de sus organizadores”.

En segundo lugar, manifestó su desacuerdo con la ausencia de profesionales competentes en materia de salud mental, ya que “al tocar temas muy polémicos y discutibles como las terapias reparativas debieran haber invitado a un experto médico o psicólogo del Ministerio de Salud u OPS que mostrara un punto diferente (riesgos, otras experiencias, etc.), esto yo lo solicité el día previo al Seminario”.

Por último, el Rector señaló que “un Seminario de esta naturaleza no cuida el debido respeto a la dignidad de las personas, lo que en la UC debe ser una regla”.

Estas  palabras fueron valoradas por la Fundación =Iguales. Pablo Simonetti, presidente de la fundación, dijo que “celebramos que la mayoría de la comunidad universitaria y su rector rechazaran la realización encubierta de un seminario homofóbico en un salón histórico de la Universidad Católica. Es un mensaje claro y esperanzador tanto para la universidad como para el país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País