Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2012

Presidentes de la DC y PS en picada contra ministros en campaña

El timonel PS cuestionó estas actividades de los ministros, en momentos que se discute en el Congreso la Ley de Presupuesto. "Queremos denunciar la falta de seriedad de un gobierno que hecho del intervencionismo su razón de conducta de los últimos tiempos" . Por su parte el senador Walker manifestó que el gobierno está "paralizado producto que sus ministros han preferido dedicarse no a las labores propias de sus carteras, sino a la campaña electoral municipal".

Por
Compartir

Una dura crítica a la participación de los ministros de OO.PP, Laurence Golborne,  y  Sernam, Carolina Shmidt en campañas municipales de la Alianza realizaron hoy los presidentes del PD, diputado Osvaldo Andrade,  la  DC, senador Ignacio Walker.

Según indicó hoy La Tercera, el timonel PS cuestionó  estas actividades de los ministros , en momentos que se discute en el Congreso la Ley de Presupuesto.  “Queremos denunciar la falta de seriedad de un gobierno que hecho del intervencionismo su razón de conducta de los últimos tiempos” expresó asegurando que “Hemos tenido en el último tiempo un despliegue inusitado, flagrante, absolutamente carente de toda prudencia y pudor de parte de personeros de gobierno al respaldar la campaña municipal de la derecha”.

Por su parte el senador Walker manifestó que el gobierno está “paralizado producto que sus ministros han preferido dedicarse no a las labores propias de sus carteras, sino a la campaña electoral municipal”. 

El presidente de la DC  anunció además que pedirán a la Contraloría que refuerce la fiscalización. Walker puntualizó  el caso del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien “a pesar de las tremendas tareas importantes que tenemos en materia de OO.PP, se nos informa que ha visitado más de 30 comunas en la última semana, y parece que se nos olvida  que la Contraloría emitió un dictamen con un juicio de reproche. Es cierto que no hubo sanciones. Pero qué espera el gobierno, ¿que haya sanciones?”.

A su vez el ministro presidenciable Laurence Golborne aseguró en declaraciones consignadas por   Emol. estar tranquilo y  “cumpliendo todos los dictámenes de la Contraloría General de la República ha emitido, he tomado en consideración cada una de sus recomendaciones, que es lo que corresponde, y obviamente no hay ningún tipo de intervencionismo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País