Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2012

Andrés Velasco y voto voluntario: “Es nuestro derecho a pataleo, pero para eso hay que ir a votar”

Desde la IX Región de la Araucanía, Andrés Velasco, reiteró hoy su llamado para que todos vayan a votar este domingo 28 en las próximas elecciones municipales.

Por
Compartir

“El gran desafío es invitarlos a votar. Yo creo que la democracia trae derechos, pero también trae deberes, responsabilidades, como le escuché ayer a una candidata a concejal en Tomé “no me vengan a reclamar después si no votaron el domingo”, porque el momento del voto es nuestro momento en que empezamos a ejercer nuestro derecho a pataleo. Pero para eso hay que ir votar”, dijo el precandidato presidencial Andrés Velasco desde la comuna de Victoria, donde estuvo apoyando al candidato a alcalde Jorge Saffirio y a los concejales de oposición.

Agregando que “tengo muy claro que hay casi 5 millones de personas, casi todo jóvenes, que no han tenido la experiencia de votar. Y la responsabilidad es nuestra, de todos los candidatos a cualquier cargo a invitarlos, convocarlos y entusiasmarlos. Y ojalá que la experiencia con el voto voluntario sea buena. Yo quiero ser bien franco, yo en su momento me pronuncié por el voto obligatorio, yo sé que no es popular, pero en política a veces hay que decir cosas que no son populares, si uno piensa que  son correctas. Pero es lo que tenemos, y la ley no va a cambiar de aquí al domingo. Así es que hay que seguir trabajando para que el mayor número de personas vote, en especial los jóvenes, y con un papel y un lápiz vayamos cambiando Chile para mejor”, emplazó Velasco.

Andrés Velasco visitó las comunas de Curacautín donde apoyó la candidatura de Jorge Saquel;  posteriormente en Galvarino en actividades con el candidato Fernando Huaquil, acompañado también por el diputado de la zona, Fuad Chahín. Finalmente se reunió en Pucón con la candidata a alcaldesa Edita Mansilla y un grupo de empresarios turísticos y profesionales de la comuna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País