Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Carabineros defiende el alcotest: “Estos equipamientos están debidamente certificados” Carabineros defiende el alcotest: “Estos equipamientos están debidamente certificados”

Al caso del ex futbolista Manuel Neira se suma el de la actriz Daniela Ramírez, cuyo alcotest la semana pasada arrojó 3.8 gramos, mientras que la posterior alcolemia arrojó sólo 1.6 gramos de alcohol en la sangre.

País

Carabineros defiende el alcotest: “Estos equipamientos están debidamente certificados”

Por 23 de Octubre de 2012

“Carabineros hace lo que tiene que hacer, en la medida que estos equipamientos están debidamente certificados y, en consecuencia calibrados. Hay una calibración periódica y programada de todo este instrumental, Carabineros se encuentra avalado por esa única circunstancia y por ley, por supuesto, para ejecutar este tipo de exámenes”. A través de estas declaraciones el coronel Víctor Cancino, de la Prefectura de Tránsito, defendió la aplicación del alcotest en los controles de tránsito.

Carabineros hoy debió avalar el intrumento luego de los cuestionamientos explicitados por el juez Patricio Souza, ayer durante la audiencia de detención del ex futbolista Manuel Neira, que arrojó 5.0 gramos de alcohol por litro de sangre. El magistrado dijo que le llamaba la atención los altos índices registrados en las últimas semanas, sobre todo el caso de Neira, pues 5.0 gramos antes era sinómino de una intoxicación mayor.

Al caso de Neira se suma el de la actriz Daniela Ramírez, cuyo alcotest la semana pasada arrojó 3.8 gramos, mientras que la posterior alcolemia arrojó sólo 1.6 gramos de alcohol en la sangre.

En declaraciones consignadas por Emol, Cancino agregó que “no hay ningún inconveniente, porque no hay ninguna evidencia científica o técnica que diga lo contrario a que los alcotest no estén debidamente calibrados, y nosotros no usamos equipamiento que no tenga su programación periódica y programada”.

Respecto a la variación de resultados con el alcotest, Cancino dijo que “uno de los motivos de esta variabilidad puede ser el tiempo que demanda entre el examen que realiza Carabineros y la alcoholemia, y lo otro está en que cada ser humano elimina el alcohol de distinta manera“, sostuvo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día