Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2012

Chadwick reitera que Golborne estará el domingo en La Moneda junto al Presidente

El vocero de Gobierno fue enfático en señalar que todos los ministros -"incluido el ministro Golborne"- han comprometido su presencia en el Palacio de Gobierno para seguir los resultados electorales.

Por
Compartir

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a las declaraciones del titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, respecto a la invitación que el Presidente Sebastián Piñera extendió a todos los miembros del Gabinete para esperar los resultados de las elecciones municipales de este domingo en el Palacio de La Moneda.

Durante la mañana, Golborne explicó a Radio ADN que “el Gobierno me ha invitado a una reunión, voy a intentar ir“, agregando que “vamos a conversar con mi familia para ver qué hacemos el día domingo”.

Chadwick desechó las versiones de una “agenda propia” del ministro de OO.PP., y fue enfático en señalar que el domingo “estaremos aquí en La Moneda junto al Presidente,  todos los ministros más algunos invitados de los partidos políticos, y seguiremos los resultados electorales aquí, desde La Moneda. Todos los ministros han respondido afirmativamente a esta invitación”, aseguró.

“He hablado con varios de ellos, incluido el ministro Golborne, y todos estarán desde la 7 de la tarde el domingo”, reiteró.

Ante las consultas de la prensa, el vocero de Gobierno insistió en que la presencia de todos los secretarios de estado estaba confirmada.  “Y no es paradójico que cuando se hace una invitacion, después se confirme a los invitados. Se lo recomiendo a todos, cuando inviten a alguien, después lo confirmen, para que así no le sobre ni le falte”, añadió irónicamente Chadwick, para quien el tema de las declaraciones de Golborne “está cerrado“.

El titular de la Segegob aprovechó la ocasión para recordar a los distintos actores políticos que “ninguno empiece a cantar victoria antes de tiempo. Los ganadores se ven cuando se cuenta el último voto”

Acerca del incidente que involucró a supuestos brigadistas del candidato a alcalde de Maipú, Joaquín Lavín León, que terminó con un grupo de ellos detenidos, el ministro vocero calificó como “de mala leche” las declaraciones de personeros de la Concertación, en cuanto a que debía aplicarse toda el rigor de la ley en el caso, aunque se tratara del hijo del ministro de Desarrollo Social.

“Es comentario de mala leche. Ellos saben que en estos ambientes se producen situaciones, de brigadistas, y que son inmediatamente controlados y puestos a disposición de Carabineros. Y se aplica la ley”, acotó.

“Quizá pensaban en cómo se hacían las cosas en otro tiempo“, fustigó Chadwick, agregando que “ese tiempo ya terminó, hoy estamos en otra cosa, aquí la ley se aplica”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País