Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2012

Directora de Senda califica de “irresponsable” a juez que cuestionó el alcotest

"Pastelero a tus pasteles", dijo Francisca Florenzano respecto al juez Souza, quien ayer manifestó sus dudas por el test aplicado por Carabineros. La directora de Senda defendió el método, que -según el SML- falló en el caso de la actriz Daniela Ramírez.

Por
Compartir

 “Muy desafortunadas las declaraciones del juez y como dice el dicho: ‘Pastelero a tus pasteles’. A los jueces les corresponde otro rol en este trabajo y no cuestionar un sistema de medición que ha sido debidamente acreditado. Este juez dice que va a esperar a que llegue la segunda medición. El no está haciendo ningún favor al hacer eso, sino que es lo que corresponde”.

Con estas duras declaraciones la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Francisca Florenzano, criticó los dichos del juez Patricio Souza quien cuestionó el alcotest durante la formalización del ex futbolista Manuel Neira, quien marcó 5 gramos de alcohol en la sangre.

Souza dijo que le merecía duda el examen por los altos índices arrojados en las últimas semanas, ya que hace un tiempo los 5 gramos que marcó Neira eran sinónimo de una intoxicación alcohólica.

Según consigna Cooperativa, la directora del Senda afirmó que “me parece irresponsable que un juez en base a una percepción propia de él pueda hacer una declaración que puede tener un efecto muy dañino”.

Las dudas de Souza, sin embargo, ayer fueron corroboradas por el Servicio Médico Legal en el caso de la detención de la actriz Daniela Ramírez, quien la semana pasada formalizada por conducir en estado de ebriedad con 3.8 gramos de alcohol en la sangre. No obstante, anoche Canal 13 reveló que el examen de sangre posterior rebajó esa cifra a 1.6 gramos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alcotest#Senda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País