Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Encuesta Mori: 55% de los chilenos cree que la elección municipal es importante Encuesta Mori: 55% de los chilenos cree que la elección municipal es importante

El 28% de los chilenos cree que la elección municipal es "poco importante", mientras que el 13% dice que es "nada importante", lo cual suma un 41% total de personas que no están interesadas en los comicios.

País

Encuesta Mori: 55% de los chilenos cree que la elección municipal es importante

Por 23 de Octubre de 2012

Un 55% de los chilenos considera importante la elección municipal de este domingo 29 de octubre. Así lo señala  la primera versión del estudio “Barómetro Municipal”, elaborado por la consultora Mori en conjunto con la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).

El 28% de los chilenos cree que la elección municipal es “poco importante”, mientras que el 13% dice que es “nada importante”, lo cual suma un 41% total de personas que no están interesadas en los comicios.

Según el sondeo, consignado por Emol,confirma el alto desinterés por el proceso eleccionario. Otros sondeos  han señalado que un 59% de los ciudadanos podría votar en los comicios comunales.

Para el sondeo se entrevistaron cara a cara a 1.200 personas mayores de 18 años, de Arica a Punta Arenas entre el 22 de agosto y el 7 de septiembre. El margen de error del sondeo es de 3%.

Otro dato arrojado por la encuesta es que el 39% de los chilenos cree que el alcalde en ejercicio será reelecto. 

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día