Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2012

Silber por caso sobreprecios: “Si Ubilla se querelló a título personal es gravísimo y extraño”

Por
Compartir

Tras las declaraciones del ministro Chadwick, que señaló que la querella del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla por el caso sobreprecios era a título personal y que el pagaba de su bolsillo al abogado Hermosilla, el diputado DC Gabriel Silber dijo hoy que “es gravísimo que a casi un mes del caso sobreprecios, hasta el día de hoy el gobierno no hay presentado una querella y que nadie defienda los intereses del estado”.

El parlamentario explicó que “que Ubilla se haya querellado como ciudadano particular, pagando él los honorarios de su abogado, estamos en una situación muy extraña e irregular, porque no podemos entender que un abogado particular, aunque sea contratado por un funcionario del gobierno, dé entrevistas diciendo que él representa al estado, que pueda entrar al Palacio de La Moneda cuando quiera, constituirse en oficinas y revisar documentación oficial antes de que esta sea remitida a la justicia, además de otras acciones”.

“Con las declaraciones del Ministro Chadwick, el gobierno se sigue enredando en este tema y sigue cometiendo errores. No entendemos por qué, de manera institucional, el Ministro del Interior, el jefe político de la repartición en la cual ocurrió el caso sobreprecios y que ha generado la renuncia de 4 de sus más altos funcionarios y asesores, no presenta él la querella correspondiente”.

El diputado Silber agregó que “el gobierno no puede darse por satisfecho ni sentir que está resguardando adecuadamente los intereses del estado por el hecho de que un particular, pagando de su bolsillo a un abogado particular, se haya querellado en este caso”.

“Mucho se ha dicho que acá no se alcanzó a concretar el contrato y que por lo tanto no se había perdido ni un peso público, pero este proceso de licitación generó muchos gastos previos, como viajes, publicaciones, asesorías, etcétera, todo lo cual significa un perjuicio para el estado”.

Finalmente, el diputado DC Gabriel Silber dijo que “por ello, mañana nos entrevistaremos con el Presidente del Consejo de Defensa del Estado, para pedirle que, a la luz de los innumerables antecedentes que han surgido, se haga parte en esta causa

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País