Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sobreprecios: Chadwick asegura que subsecretario Ubilla paga sueldo de abogado Hermosilla Sobreprecios: Chadwick asegura que subsecretario Ubilla paga sueldo de abogado Hermosilla

"Eso se lo puedo asegurar", recalcó Chadwick, precisando además que la querella presentada en tribunales fue como "persona natural".

País

Sobreprecios: Chadwick asegura que subsecretario Ubilla paga sueldo de abogado Hermosilla

Por 23 de Octubre de 2012

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, paga de su sueldo los servicios del abogado Luis Hermosilla en el caso denominado Sobreprecios, que investiga licitaciones irregulares en la compra de equipos antidroga.

Al respecto, el portavoz de La Moneda, dijo que “como corresponde, directamente por el subsecretario Ubilla y el Ministro del Interior tendrá que informar si hay algún pago adicional por ser una querella en la que se está defendiendo o esclareciendo hechos que tienen el carácter público o que fueron efectuados por funcionarios públicos”.

“Eso se lo puedo asegurar”, recalcó Chadwick, según consigna Emol, precisando además que la querella presentada en tribunales fue como “persona natural”.

Cabe recordar que durante esta jornada y después de varias objeciones de forma fue declarada admisible la querella presentada por el subsecretario Rodrigo Ubilla en el caso sobreprecios.

Esto lo confirmó el abogado del dueño de la empresa Tecnodata, Ernesto Olivares.

PS: “El ministro del Interior no ha asumido su responsabilidad y se ha escondido detrás de la responsabilidad administrativa del subsecretario Ubilla”

De igual forma, durante esta tarde la mesa directiva del Partido Socialista dio a conocer una declaración pública donde acusan una responsabilidad directa del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter en los hechos, aseverando que ha “escondido detrás del subsecretario Rodrigo Ubilla”.

En el escrito se precisa que “resulta inexplicable que el ministro del Interior se mantenga cómodamente en su cargo, cuando de la cartera que el dirige existen fundadas sospechas de una red de corrupción, ya que a las renuncias de los señores Peña, Baeza y Álvarez, se ha sumado la reciente renuncia del señor Castellón y que ha sido, además, objeto de incautación de computadores por parte de funcionarios de Carabineros de Chile”.

Agregándose que “el Ministro del Interior no ha asumido su responsabilidad y se ha escondido detrás de la responsabilidad administrativa del Subsecretario Ubilla, quien ni siquiera ha sido capaz de presentar como corresponde una querella, que ha tenido que rectificar en dos ocasiones”.

De igual forma se detalla que “el ministro del Interior es el responsable político de la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia, banderas que con bombo el entonces candidato de la derecha, levantó con carteles en todas las calles del país diciendo “Delincuentes, se les acabó la fiesta”.

El Gobierno, y en particular el Ministro Hinzpeter, han fracasado en la lucha en contra de la delincuencia y el narcotráfico”, se añade.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día