Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso Juan Fernández: Querellantes estudian pedir reapertura de la investigación Caso Juan Fernández: Querellantes estudian pedir reapertura de la investigación

"Esperamos que el ministro Mera se pronuncie y precise la cadena de errores que se cometieron" en el trágico accidente del Casa 212, señaló el abogado Alfredo Morgado, que representa a familiares de las víctimas.

País

Caso Juan Fernández: Querellantes estudian pedir reapertura de la investigación

Por 24 de Octubre de 2012

Los abogados Alfredo Morgado, Maximiliano Delgado y Cristián Arias, que representan a familiares de las víctimas del accidente del CASA 212 en Juan Fernández, evalúan solicitar la reapertura de la investigación, así como la realización de nuevas diligencias.

El cierre de la investigación fue decretado ayer por el ministro en visita Juan Cristóbal Mera. El sumario estableció como causas de la tragedia  la poca pericia de los pilotos y el clima imperante en la zona.

La petición de reapertura fue confirmada por Alfredo Morgado, quien agregó que cuentan con un plazo de 15 días para evaluar los próximos pasos a seguir en el proceso, consigna Emol.

El abogado explicó también que si no se piden diligencias, o éstas son rechazadas, el ministro Mera tendría que dictar el sobreseimiento de la causa, al no haber procesados en la misma.

“De ser así, nosotros esperamos que el ministro (Mera) se pronuncie y precise la cadena de errores que se cometieron y que culminaron en las responsabilidades de la tripulación por haber volado a más altura, en una maniobra de riesgo”, sostuvo Morgado.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día