Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
[FOTOS] Denuncian uso de imágenes tomadas por Carabineros en blog antimapuche [FOTOS] Denuncian uso de imágenes tomadas por Carabineros en blog antimapuche

El sitio web califica al werkén de la comunidad Temucuicui, Mijaíl Carbone, como un "delincuente" peligroso, y a los integrantes de dicha comunidad como "encubridores".

País

[FOTOS] Denuncian uso de imágenes tomadas por Carabineros en blog antimapuche

Por 24 de Octubre de 2012

A través de las redes sociales, diversos usuarios han denunciado el uso de fotografías tomadas por personal de Carabineros en un blog de carácter antimapuche, donde se califica a comuneros como “encubridores de un delincuente”.

El blog, llamado “Justicia en La Araucanía”, muestra a miembros de la comunidad Temucuicui, tildándolos como “encubridores de un delincuente peligroso”, en alusión a Mijail Carbone, werkén de dicha comunidad, quien se encuentra prófugo desde el 28 de agosto.

Como informa Radio Biobío, las 9 fotografías publicadas en el sitio fueron obtenidas de un informe de Carabineros, elaborado tras un reciente allanamiento a la Comunidad Tradicional de Temucuicui, en Ercilla.

El hecho fue reconocido por el jefe de la IX Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic. “Éstas imágenes son de una grabación que hace el personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), y estas imágenes fueron puestas a disposición tanto de la Fiscalía de Collipulli como de la Corte de Apelaciones”, sostuvo el alto oficial.

Por su parte, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, manifestó no tener “ningún antecedente respecto a que el Gobierno pueda estar entregando fotos, que claramente nosotros no conocemos. No tengo antecedentes que pueda aportar a este tema”.

/ justiciaalfin.blogspot.com/

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día