Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2012

Después de 15 años el Serviu deberá indemnizar a los dueños de las casas Copeva

El Estado deberá pagar 1.130.000 pesos por indemnización y 1.800.000 por daño moral a las 10 familias afectadas por las lluvias durante el invierno de 1997.

Por
Compartir

Este miércoles la Suprema decidió acoger en fallo unánime el recurso de casación y ordenó al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Metropolitano el pago de 1.130.000 pesos por indemnización y 1.800.000 por daño moral a las 10 familias afectadas en el denominado caso de las casas Copeva de Puente Alto, que resultaron dañadas por  las lluvias durante el invierno de 1997.

Según informó Cooperativa, el máximo tribunal determinó que “no se demostró” que el Serviu no haya tenido responsabilidad en el caso, al no fiscalizar el uso de materiales de calidad aptos para lluvias en la construcción de las casas Copeva.

Las familias, representadas por el abogado Ciro Colombara, habían tenido un revés en la Corte de Apelaciones de Santiago, que  anuló la indemnización que debía realizar el Minvu, el Serviu y la Municipalidad de Puente Alto a 10 propietarios de la Villa Estación Ferroviaria I.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País