Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Díaz (PS) por sobreprecios: “Querella presentada por Ubilla es un tongo para tapar errores” Díaz (PS) por sobreprecios: “Querella presentada por Ubilla es un tongo para tapar errores”

El parlamentario reiteró el llamado al Consejo de Defensa del Estado (CDE), a hacerse parte de este caso y emplazó al presidente de este organismo a renunciar si no adopta esta medida.

País

Díaz (PS) por sobreprecios: “Querella presentada por Ubilla es un tongo para tapar errores”

Por 24 de Octubre de 2012

El diputado Marcelo Díaz (PS) manifestó este miércoles que la determinación del gobierno de dejar al subsecretario Rodrigo Ubilla, presentar una querella como persona natural, en el caso “Sobreprecios”, es “un simple tongo para tapar la torpeza del Ministerio del Interior”.

A juicio del parlamentario socialista, “aquí se está intentando encubrir los errores en que cayó dicha cartera en este caso, luego de que se les rechazara la acción judicial porque no estaban facultado para ello”.

“Yo dudo que el subsecretario vaya a pagar los honorarios del abogado Luis Hermosilla y, más bien, creo que todo esto es un bluff. Aquí le corresponde al Consejo de Defensa del Estado hacerse parte en la querella”, señaló el diputado Díaz.

Sobre este último punto, el parlamentario socialista fue tajante en reiterar que “ha llegado el momento de que el presidente de CDE tome cartas en el asunto y defienda los intereses de todos los chilenos”.

“El señor Sergio Urrejola debe entender que está al servicio del Estado y no del gobierno. Si no es capaz de asumir esa situación, debe dar un paso al costado y renunciar. El Consejo de Defensa del Estado debe estar encabezado por alguien que no le tiemble la mano para encontrar a los responsables en este caso”, concluyó el diputado Marcelo Díaz.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día