Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Golborne y la polémica del balcón: “No hay nada que compartir si la elección no ha finalizado” Golborne y la polémica del balcón: “No hay nada que compartir si la elección no ha finalizado”

El titular de OO.PP. detalló que el día de las elecciones, compartirá una once con Pablo Zalaquett para luego, a las siete de la tarde, irse a La Moneda a acompañar al Presidente Piñera.

País

Golborne y la polémica del balcón: “No hay nada que compartir si la elección no ha finalizado”

Por 24 de Octubre de 2012

En medio del debate surgido en torno a quién acompañará al candidato a la reelección por Santiago, Pablo Zalaquett, a celebrar desde el balcón del municipio su eventual triunfo en las elecciones municipales, uno de los aludidos en la discusión, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, le bajó el perfil al tema, señalando que mientras no hayan terminado las elecciones no hay ninguna celebración que planear.

No existe ningún balcón que compartir, ninguna celebración que planificar si no ha finalizado una elección”, enfatizó.

“Lo coherente es que aquí no se pueden estar contando los votos antes que termine la elección. Yo no he hablado de ir a celebrar el triunfo de nadie, yo soy amigo de Pablo Zalaquett hace más de 15 años, y voy a estar esa tarde con él, esperando los resultados y luego vamos a estar en la Moneda con el Presidente“, dijo el secretario de Estado.

En declaraciones a Radio Duna, el titular de Obras Públicas indicó que el día de las elecciones “voy a almorzar en mi casa porque mi hijo está de cumpleaños, luego voy a ir a la casa de Pablo (Zalaquett), donde vamos a tomar once, y después voy a ir a La Moneda a acompañar al presidente y esperar los resultados”.

Golborne no eludió el tema de una eventual candidatura a la Presidencia, manifestando que “yo espero cumplir con el Presidente todos los temas que me ha encomendado, él determinará hasta cuándo me mantengo en mi cargo, acá estamos todos juntos trabajando para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Así, sobre un posible cambio de Gabinete, el secretario de Estado señaló que “no es un problema de qué me acomoda a mi, el presidente tiene que decidir quien es parte de su equipo de trabajo”.

Frente a las acusaciones de la oposición, el ministro sostuvo que “no hay campañas porque no existen candidaturas. No milito en ningún partido, nadie ha proclamado a nadie. Lo que pasó en la Mina San José generó conocimiento de mi persona y se vio el trabajo, y eso generó un capital político importante”.

“Lo he dicho hasta el cansancio, espero ser un factor de unidad dentro de la Coalición por el Cambio, esta coalición debe seguir. Quiero ser un factor de unión”, aseguró.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día