Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2012

Ministro Allamand: “Estoy completamente ajeno a la polémica por el balcón famoso”

El titular de Defensa defendió su decisión de no participar en las campañas municipales, palabras que emitió en su retorno al país tras una gira por Europa.

Por
Compartir

El apoyo de los Ministros a distintos candidatos municipales no sólo despertó críticas desde la oposición con acusaciones de intervencionismo. También hizo aparecer la disputa por el balcón de Santiago, donde se especula un posible triunfo del actual alcalde Pablo Zalaquett, quien se tomaría la clásica fotografía de celebración en el lugar asomándose con el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con quien mantiene una larga amistad y un manifiesto apoyo político.

La especulación generó molestia en el candidato a la reelección por la comuna y también un mensaje del vicepresidente de RN y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, al precandidato de su partido, el ministro de Defensa Andrés Allamand, indicándole que debió seguir el camino de Golborne, que fue salir a la calle para hacer campaña.

Al llegar al aeropuerto luego de una gira por Europa, el aludido ministro Allamand, dejó en claro su postura al respecto. “Estoy completamente ajeno a las polémicas de los últimos días, a esta polémica que se ha producido por el balcón famoso”, indicó a Cooperativa.

“Yo señalé desde el primer día que, en mi calidad de ministro de Defensa, me resultaba absolutamente incompatible participar de cualquier forma en la campaña municipal. Lo dije el día uno y lo mantuve hasta el final, y creo que eso es importante, porque en estas materias la coherencia finalmente es lo que rinde”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País