Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ministro Allamand: “Estoy completamente ajeno a la polémica por el balcón famoso” Ministro Allamand: “Estoy completamente ajeno a la polémica por el balcón famoso”

El titular de Defensa defendió su decisión de no participar en las campañas municipales, palabras que emitió en su retorno al país tras una gira por Europa.

País

Ministro Allamand: “Estoy completamente ajeno a la polémica por el balcón famoso”

Por 24 de Octubre de 2012

El apoyo de los Ministros a distintos candidatos municipales no sólo despertó críticas desde la oposición con acusaciones de intervencionismo. También hizo aparecer la disputa por el balcón de Santiago, donde se especula un posible triunfo del actual alcalde Pablo Zalaquett, quien se tomaría la clásica fotografía de celebración en el lugar asomándose con el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con quien mantiene una larga amistad y un manifiesto apoyo político.

La especulación generó molestia en el candidato a la reelección por la comuna y también un mensaje del vicepresidente de RN y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, al precandidato de su partido, el ministro de Defensa Andrés Allamand, indicándole que debió seguir el camino de Golborne, que fue salir a la calle para hacer campaña.

Al llegar al aeropuerto luego de una gira por Europa, el aludido ministro Allamand, dejó en claro su postura al respecto. “Estoy completamente ajeno a las polémicas de los últimos días, a esta polémica que se ha producido por el balcón famoso”, indicó a Cooperativa.

“Yo señalé desde el primer día que, en mi calidad de ministro de Defensa, me resultaba absolutamente incompatible participar de cualquier forma en la campaña municipal. Lo dije el día uno y lo mantuve hasta el final, y creo que eso es importante, porque en estas materias la coherencia finalmente es lo que rinde”, señaló.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día