Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ministro Pérez y fallo por casas Copeva: “Lo que corresponde es pedir perdón” Ministro Pérez y fallo por casas Copeva: “Lo que corresponde es pedir perdón”

Para el titular de Vivienda, lo ocurrido con los inmuebles en 1997 fue resultado de "una política habitacional muy mal ejecutada e implementada (por los gobiernos anteriores)".

País

Ministro Pérez y fallo por casas Copeva: “Lo que corresponde es pedir perdón”

Por 24 de Octubre de 2012

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, se refirió esta tarde a la sentencia de la Corte Suprema que obliga al Serviu Metropolitano a indemnizar por daños a un grupo de familias de Puente Alto, por las llamadas “casas Copeva“.

Junto con valorar la decisión judicial, Pérez expresó que “lo que corresponde en este caso es hacer algo que no hicieron las autoridades en su oportunidad: pedir perdón a estas 592 familias, porque se jugó con el sueño de la casa propia“, afirmó, en conversación con Emol.

Para el ministro, lo ocurrido con los inmuebles en 1997  fue resultado de “una política habitacional muy mal ejecutada e implementada (por los gobiernos anteriores)”.

“Esta indemnización es muy importante. Son tres millones de pesos que hay que pagar a 592 familias que son las que presentaron esta demanda y, con esos recursos, creo que se compensa el daño moral y el daño emergente que se les produjo”, agregó el secretario de Estado.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día