Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2012

Protesta de deudores habitacionales produjo congestión en Estación Central

La vocera de la agrupación, afirmó que la razón de la protesta fue "exigir mayores recursos por parte del Estado para buscar soluciones", frente al déficit de viviendas sociales en Chile.

Por
Compartir

Gran congestión vehicular se produjo esta mañana en el sector de Alameda con General Velásquez, debido a una manifestación de deudores habitacionales.

El grupo, de unas 150 personas pertenecientes al movimiento Ukamau, quienes con banderas y pancartas y entonando consignas interrumpieron el tránsito, consigna Emol.

Doris González, vocera de la agrupación, afirmó que la protesta se llevó a cabo para “exigir mayores recursos por parte del Estado para buscar soluciones”, agregando que mientras el déficit de  viviendas sociales en Chile es de unas 2000, el Estado sólo entregó 534 subsidios.

González sostuvo que tanto ella como las 500 familias que integran el movimiento Ukamau han cumplido con todas las exigencias, pero que  no pueden acceder a la casa propia por falta de recursos.

Los manifestantes permanecieron en el lugar hasta la llegada de efectivos de la 21° Comisaría de Estación Central, quienes despejaron dos de las cuatro vías de la calzada sur de la Alameda, produciéndose forcejeos entre los pobladores y el personal uniformado.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#deudores habitacionales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País