Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Senador Espina: “Estos llamados presos políticos son presos comunes” Senador Espina: “Estos llamados presos políticos son presos comunes”

El parlamentario de RN insistió en que "en ninguna parte del mundo, quienes cometen ese tipo de delitos son llamados presos políticos". Ello, pese a que la Corte Suprema anuló la sentencia en contra de dos de los comuneros de Angol.

País

Senador Espina: “Estos llamados presos políticos son presos comunes”

Por 24 de Octubre de 2012

Duras palabras tuvo el senador RN  Alberto Espina para con los comuneros mapuche que mantiene una huelga de hambre en la cárcel de Angol. Según el parlamentario, en su caso no se puede hablar de prisión política, sino de reos comunes involucrados en delitos graves.

“Estas personas a las que se les llama presos políticos son presos comunes”, sostuvo.

En declaraciones formuladas al canal 24 Horas, Espina afirmó que los mapuche que se encuentran en Temuco están esperando la dictación de sentencia en el caso del asesinato del parcelero Héctor Gallardo, y aseguró fueron identificados por familiares de la víctima.

Por su parte, los comuneros de Angol, en palabras del senador, “atentaron brutalmente e intentaron asesinar a pequeños trabajadores forestales y, además, a carabineros“.

En ninguna parte del mundo quienes usan las armas de fuego en forma cobarde, asesinan y cometen ese tipo de delitos son llamados presos políticos“, agregó.

De todas formas, el parlamentario oficialista considera que no por la existencia de grupos “violentistas y minoritarios” se debe estigmatizar al pueblo mapuche, subrayando que 37 de las 42 comunidades de La Araucanía trabajan con el Gobierno en la solución de los conflictos.

Recordemos que este mediodía, la Corte Suprema anuló la sentencia en contra de dos de los comuneros en huelga de hambre del penal de Angol, Paulino Levipán y Daniel Levinao; mientras el primero deberá tener un nuevo juicio, al segundo se le redujo la condena a tres años, descartándose en ambos casos los cargos de homicidio frustrado contra Carabineros.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día