Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Allamand: “Me parece absurdo que pretendan empujarme a intervenir en actividades electorales” Allamand: “Me parece absurdo que pretendan empujarme a intervenir en actividades electorales”

El titular de Defensa fue enfático en señalar que "no me refiero a temas de índole política en actividades institucionales", agregando que no le corresponde intervenir en actividades electorales.

País

Allamand: “Me parece absurdo que pretendan empujarme a intervenir en actividades electorales”

Por 25 de Octubre de 2012

Como “absurdas” calificó el ministro de Defensa, Andres Allamand, las críticas que ha recibido desde Renovación Nacional por su ausencia en las actividades de campaña municipal de su sector.

El secretario de Estado hizo estas afirmaciones tras la ceremonia de aniversario del primer año de vigencia del posnatal de seis meses para las mujeres de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en el Regimiento Buin, consigna Emol.

“Yo, por regla general y voy a mantener esa premisa para que no se produzca una insistencia, yo no me refiero a temas de índole política en actividades institucionales”, sostuvo Allamand, marcando con ello una distancia frente a su compañero de gabinete, Laurence Golborne, respecto de quien incluso hubo un pronunciamiento de parte de la Contraloría General de la República.

El titular de Defensa se refirió además a las críticas que miembros de RN, como el vicepresidente y edil de Puente Alto, Manuel José Ossandón, quienes reprochan su prescindencia en el tema electoral.

“Lo único que voy a señalar es que me parece muy absurdo que algunos pretendan, desconociendo el rol del ministerio y del ministro de Defensa, empujar a intervenir en actividades electorales, que obviamente no es algo que corresponda atendido el rol que el ministro de Defensa tiene en las tareas de defensa y seguridad del país y ciertamente del mando de las FF.AA.”, sostuvo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día