Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2012

Así se prepara el Servel para las elecciones de este domingo

La subdirectora del organismo, Elizabeth Cabrera, explicó que cada local de votación dispondrá de una completa información para los electores. Además, aclaró algunas dudas que persisten entre el público.

Por
Compartir

Ya estamos a escasos días de celebrar las elecciones municipales, las primeras bajo el nuevo sistema de voto voluntario e inscripción automática. Un proceso que ha involucrado, entre otras cosas, cambios en algunos de los locales de votación donde los electores concurrieron a sufragar en los comicios pasados.

Ante esto, el Servicio Electoral (Servel) ya tiene preparada información especial para aquellos electores que desconozcan sus mesas de votación o lleguen al sitio equivocado. Así lo afirmó Elizabeth Cabrera, subdirectora del organismo, en entrevista con Radio ADN.

“Hemos preparado un material específico para cada local de votación, que dice relación con la información completa de la circunscripción electoral”, explica.

“Si la persona llega a un local y no es ése el que le corresponde, va a poder saber en forma inmediata dónde tiene que concurrir, para que no pierda tiempo“, agregó Cabrera.

La autoridad aprovechó de aclarar algunas dudas que persisten en el público.

Por un lado, reiteró que aunque la inscripción es automática para todos los ciudadanos mayores de 18 años, el voto es voluntario. Eso significa que no hay multas para quienes no voten.

Sin embargo, las labores de vocal de mesa e integrante de los colegios escrutadores sí son obligatorias.

Quienes hayan sido designados en estos roles y no lleguen el día de la elección, arriesgan multas que van desde los $79 mil hasta los 317 mil pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País