Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2012

Carolina Tohá a tres días de las elecciones: “Siento totalmente el apoyo de Michelle Bachelet”

La candidata PPD a la alcaldía de Santiago fustigó la postura de su contendor, el UDI Pablo Zalaquett, quien sólo participó de un cara a cara con ella. "La gente tiene derecho a votar sabiendo lo que se juega. No porque lo atosigaron de publicidad o bailes de zumba, sino porque puede elegir entre distintos proyectos de comuna", dijo.

Por
Compartir

“Sinceramente he sentido siempre y siento totalmente en este momento el apoyo de Michelle Bachelet”, con estas palabras la candidata a la alcaldía de Santiago, Carolina Tohá se refirió a la -comentada- ausencia de la ex Mandataria de las campañas municipales, decisión que contrasta con su fuerte presencia como figura de apoyo en los carteles de los candidatos ligados a la Concertación.

En diálogo con Cooperativa la candidata del PPD, incluso fue más allá al argumentar que la presencia del Bachelet “nunca estuvo planteada” ya que su cargo en ONU Mujeres, el que le impide involucrarse en campañas políticas.

“Todos sabemos que ella no puede involucrarse en campañas políticas, es parte de la obligación de su cargo, así que esa posibilidad nunca estuvo planteada arriba de la mesa”, dijo.

La mención al factor Bachelet no es casual. La ex Mandataria manifestó a sus cercanos su preocupación por la reñida contienda de la ex diputada con el UDI Pablo Zalaquett. Este hecho incluso determinó que el ex jefe de gabinete de la ex Mandataria, Rodrigo Peñailillo, tomara cartas en el asunto y se sumara a un puerta a puerta por la candidata, en las inmediaciones de la Plaza Yarur.

La candidata que cerrará su campaña este jueves a partir de las 18:00 con un acto artístico cultural en  Avenida Matta con Aldunate, subrayó que la ex Presidenta esta siguiendo con “interés esta elección”, y reiteró que le ha hecho llegar “como corresponde” el apoyo a su campaña.

Zalaquett le falta el respeto a los electores 

De cara al rechazo de su oponente y el actual edil a participar a debatir con ella esta mañana, Tohá fue enfática al rechazar esta actitud.

Es una situación muy triste y una falta de respeto para los electores de Santiago. La mitad de los electores de Santiago son nuevos; el padrón electoral se duplicó”, fustigó.

A juicio de Tohá, “Pablo Zalaquett se negó a todos los debates abiertos, no fue a ningún debate de radio de los que nos plantearon, se negó a ir a todas las invitaciones de vecinos de la comuna. El único debate abierto que aceptó fue el de Televisión Nacional, que se transmitió a la una de la madrugada”.

La postura del UDI a ojos de Carolina Tohá, da cuenta de “una falta de compromiso con la democracia y no tomarse en serio el voto informado. La gente tiene derecho a votar sabiendo lo que se juega. No porque lo atosigaron de publicidad o bailes de zumba, sino porque puede elegir entre distintos proyectos de comuna”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País