Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso de corrupción en Carabineros: Prisión preventiva para los cuatro ex uniformados Caso de corrupción en Carabineros: Prisión preventiva para los cuatro ex uniformados

La jueza María Francisca Zapata dictó la medida cautelar, solicitada por el fiscal Emiliano Arias contra los ex uniformados, por considerar que éstos son un peligro para la sociedad.

País

Caso de corrupción en Carabineros: Prisión preventiva para los cuatro ex uniformados

Por 25 de Octubre de 2012

En el marco de la formalización de los cuatro ex funcionarios de Carabineros que fueron separados de sus funciones por su eventual participación en los delitos de robo con intimidación y allanamiento ilegal, el Primer Juzgado de Garantía decretó la medida de prisión preventiva por considerar a los imputados como un peligro para la sociedad.

Según lo publicado por La Tercera, junto con ordenar la medida cautelar contra los ex uniformados, la jueza María Francisca Zapata decretó un plazo de investigación de 120 días.

La prisión preventiva de los cuatro ex policías fue solicitada por el fiscal Emiliano Arias, quien también investiga los casos de supuesta red de corrupción donde están implicados 10 detectives de la PDI.

Los formalizados fueron detenidos por integrantes de la Dipolcar, quienes se entrevistaron, entre otros, con Paula Gamboa, la persona que denunció miembros de la PDI por torturas y allanamiento ilegal.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día