Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Comuneros mapuche de Angol dejan huelga de hambre tras fallo de la Suprema Comuneros mapuche de Angol dejan huelga de hambre tras fallo de la Suprema

La medida de presión, que se extendió por más de sesenta días, fue iniciada por los cuatro jóvenes en protesta por la existencia de irregularidades en el proceso judicial contra Paulino Levipán y Daniel Levinao.

País

Comuneros mapuche de Angol dejan huelga de hambre tras fallo de la Suprema

Por 25 de Octubre de 2012

La comunidad Wente Winkul Mapu ratificó que los cuatro jóvenes mapuche recluidos en la cárcel de Angol decidieron levantar la huelga de hambre que mantenían desde hace 65 días.

Su resolución se produce luego de que en la jornada de ayer, la Corte Suprema determinó anular el juicio en contra de Daniel Levinao, así como la condena de Paulino Levipán, consigna Radio Biobío.

Levipán y Levinao habían sido condenados en primera instancia por el delito de homicidio frustrado contra Carabineros y porte ilegal de armas de fuego. El máximo tribunal descartó el cargo de homicidio frustrado; Levinao deberá ser sometido a un nuevo juicio, mientras Levipán deberá cumplir tres años de pena remitida, por el delito de lesiones.

Los hermanos Eric y Rodrigo Montoya, junto a Paulino Levipán y Daniel Levinao, habían comenzado la medida de presión el 27 de agosto, alegando la existencia de irregularidades en el proceso judicial de los dos últimos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día