Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2012

[Fotos] Eloísa González: “Están deteniendo a los estudiantes cuando salen de los colegios para que no lleguen a marchar”

La vocera nacional de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces, acusó que Carabineros no ha permitido a los estudiantes llegar a las marchas territoriales convocadas en marco de la campaña 'Yo no presto el voto'.

Por
Compartir

Para esta mañana estaban convocadas por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces, las marchas territoriales en marco de la contracampaña electoral ‘Yo no presto el voto’.

Pese a no tener autorización de la Intendencia, los secundarios acordaron marchar desde distintos puntos hacia algunas municipalidades desde las 11 de la mañana, solo tres días antes de las elecciones municipales.

Sin embargo, según la vocera nacional de la Aces, Eloísa González, en algunos establecimientos Carabineros se ha llevado detenidos a estudiantes secundarios al momento de salir de sus colegios, sin dejarlos participar en las marchas.

Según la secundaria “aquí se nota el miedo y la desesperación pro parte de la derecha y de la clase política en su conjunto ante el llamado de no votar porque saben que desestabiliza la institucionalidad que tanto defienden”.

“Se están llevando detenidos a los estudiantes a la salida de los colegios para que no lleguen a marchar”, acusó la dirigenta y señaló que esto ocurrió especialmente en los colegios del sector centro, como el liceo Borgoño, el Experimental Artístico, el Internado Nacional Barros Arana y el Liceo Amunátegui, donde carabineros se llevó a estudiantes luego de hacer controles de identidad.

En tanto, en otros lugares sí se han logrado convocar estudiantes, como en el metro Grecia, donde caminarán hacia el ex Pedagógico, y la plaza de la Aviación en Providencia, desde donde marcharán hasta la municipalidad de esa comuna.

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País