Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2012

Girardi: “No me parece interesante discutir si Bachelet viene a votar o no”

El silencio que la ex mandataria ha guardado respecto de la contingencia loca, sostiene Girardi, se debe a que ella tiene "un estatus que le impide involucrarse y participar en política".

Por
Compartir

Para el senador PPD Guido Girardi, no resulta esencial que la ex presidenta Michelle Bachelet acuda a emitir su voto en las municipales de este domingo. Es más: no le interesa participar de ese debate, porque a su juicio lo realmente esencial “es la unidad de la oposición“.

“Hoy día no es esencial que Michelle Bachelet venga a votar. Yo considero que sí es esencial construir una oposición que tenga el mayor grado de unidad y diversidad. Si confiero que hay que tener un programa de cambios profundos”, subrayó el parlamentario en declaraciones a Radio ADN.

Girardi añade que si “Bachelet viene a votar o no, a mí ni siquiera me parece interesante participar de ese debate, pero si creo que es esencial la unidad de la oposición”.

Si la directora de ONU-Mujeres no participa en la contingencia chilena, dice el senador, es porque ella tiene “un compromiso, un contrato, un estatus que le impide involucrarse y participar en política”.

A juicio de Girardi, ante el riesgo de una alta abstención en las próximas elecciones, se debe volver a discutir el tema de la obligatoriedad del voto.

“El sistema que tenemos hoy día no es el que la sociedad chilena necesita, no es el ideal que debiéramos tener, ya que no permite profundizar la democracia. Pero la inscripción automática y voto voluntario es menos malo que el sistema anterior e insuficiente respecto de tener voto obligatorio”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País