Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2012

Municipalidad de Santiago desmiente envío de datos de vecinos a Dicom

Mediante un comunicado público se afirma que "el Municipio de Santiago desmiente y rechaza categóricamente la denuncia realizada por el diputado Felipe Harboe, enfatizando que no ha entregado ni entregará los antecedentes de contribuyentes y vecinos para la utilización de terceros".

Por
Compartir

La Municipalidad de Santiago desmintió la denuncia que realizó el diputado PPD Felipe Harboe, respecto a la supuesta entrega de personales de contribuyentes y vecinos de la comuna a la empresa Equifax.

Mediante un comunicado público consignado por Emol, se afirma que “el Municipio de Santiago desmiente y rechaza categóricamente la denuncia realizada por el diputado Felipe Harboe, enfatizando que no ha entregado ni entregará los antecedentes de contribuyentes y vecinos para la utilización de terceros”.

“El 1 de septiembre del año 2010, luego de una licitación pública -aprobada por el Concejo Municipal-, la Municipalidad de Santiago firmó un contrato con la empresa Equifax Chile S.A (Dicom) para ejecutar el servicio de Distribución de Boletines de Cobro, Comunicación de Morosidad de Impuestos y Derechos Municipales, con el objetivo de recordar a los contribuyentes el pago de las patentes comerciales, informando fechas de vencimiento, formas y lugares de pago en dicha carta, además de notificarlos cuando presenten morosidad”, explica el texto.

“El contrato con la empresa Equifax Chile S.A (Dicom) que tuvo una duración de dos años, llegando a su término el 31 de agosto de 2012, se hizo exclusivamente para la distribución de boletines y comunicación de morosidades de contribuyentes de patentes comerciales por medio de cartas preparadas por el propio municipio, es decir, se enviaron boletas de cobro normales y además notificaciones a morosos de patentes comerciales”, precisa el comunicado.

Asimismo, se detalla que el municipio “nunca entregó los datos de contribuyentes o vecinos a Dicom. Las bases de datos de los contribuyentes son de exclusiva propiedad y administración municipal, quedando en las bases de licitación restringido su acceso sólo al Área de Administración y Finanzas del Municipio de Santiago”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País